Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UPAV es el instrumento de justicia social entre los veracruzanos: Javier Duarte

- Gobernador tomó protesta a Guillermo Zúñiga como rector de la institución

- La educación llegará a todos los municipios de la entidad, principalmente los más rezagados, resaltó

- Opera ya en 187 municipios con cerca de 60 programas académicos y 48 mil alumnos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

La Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), es el instrumento de justicia social entre los veracruzanos, refirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomarle la protesta a Guillermo Zúñiga Martínez, como rector de esta institución.

En ceremonia efectuada en Sala de Banderas, dijo que hoy inicia una nueva etapa en la historia de la educación en el estado y que este gran esfuerzo se eslabona con la tarea para elevar la calidad de la educación básica.

“Mas educación se traduce en mejores ciudadanos, más informados y participativos, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz está llamada a ser un instrumento de justicia social entre los veracruzanos, ustedes cuentan con toda nuestra confianza para contribuir a que el estado se integre de forma plena a la sociedad del conocimiento”.

El Ejecutivo del Estado enfatizó: “hoy se concentra un compromiso que asumimos desde el primer día de esta administración estatal, poner en marcha la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”.

Refirió que esta Universidad contribuye a ampliar la oferta de espacios en educación media superior y superior, y llevará educación a todos los municipios de la entidad, en especial a comunidades con alto rezago educativo.

Javier Duarte, reconoció la confianza que los legisladores veracruzanos pusieron en el proyecto de creación de esta Universidad, iniciativa que “fue enriquecida y apoyada por diputados siempre conscientes de su responsabilidad histórica”.

Actualmente la UPAV, cuenta con 48 mil estudiantes en bachillerato licenciatura y posgrado, tiene presencia en 187 municipios donde oferta cerca de 60 programas académicos.

El Gobernador destacó que esta labor educativa ya ha sido reconocida con el portal Educación a Debate, donde Veracruz ocupa el primer lugar en matrícula de alumnos no escolarizados.

Finalmente el Mandatario Estatal, exhortó al ahora rector de la UPAV, a hacer de la excelencia educativa su camino, a enlazar el esfuerzo con las demás instituciones educativas del estado y a convertirse en un factor de arraigo para que los jóvenes que contribuyan al desarrollo regional.

“Por su capacidad, por su trayectoria, por su tenacidad, por la energía que le imprime siempre a su trabajo, estoy seguro que el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, sabrá darle el rumbo correcto a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”.

A la ceremonia asistió la familia del hoy rector de la UPAV, su hijo el diputado local Américo Zúñiga Martínez, así como invitados especiales, entre ellos el diputado José Yunes Zorrilla, Ulises Ochoa Valdivia, el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón y el contralor del Estado. Iván López Fernández