Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La urbanización no tiene a fuerza porque atentar con la naturaleza

Convoca a manifestarse contra el derribe de árboles en el cerro de la Galaxia

10/08/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Hago una invitación a todos los xalapeños para manifestarnos de forma pacífica ante el terrible genocicio ambiental planificado para derribar 1800 árboles de distintas especies que se encuentran en el Cerro de la Galaxia. Invito a todos, a jóvenes, adultos y ancianos a evitar que nuestra ciudad sea lacerada en sus pulmones naturales en pro de un supuesto avance urbano.

Señores, la urbanidad no tiene que atentar con la naturaleza, hoy es el Cerro de la Galaxia, mañana pueden incluso atentar contra el mismo cerro de Macuiltépetl; los hechos son irrefutables, se talan árboles sin ton ni son, como lo fue la magnífica Araucaria del Barrio de San José. Lo que sigue es aún más lamentable.

Alguien tiene que hacer algo, no esperemos nada de la Alcaldesa porque, por lo que he leído, desconoce este hecho, pues si ignora todo, no esperemos ninguna acción positiva de su parte.

Señor Duarte, le invito a tomar la opinión de la ciudadanía, esperamos en usted la defensa de los ya dañados pulmones naturales de nuestra ciudad. Haga algo antes de que el hecho sea irreversible, no se puede hablar de "cuidado del medio ambiente" talando cientos de árboles de una reserva natural en aras de un supuesto progreso. Señor gobernador, lo exhorto a defender el patrimonio natural de las futuras generaciones.