Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV cuenta con presupuesto para cubrir demandas de la FESAPAUV: Rector

- Raúl Arias Lovillo señaló que las negociaciones van en tiempo y forma; espera una resolución positiva

- El sindicato emplazó a huelga a la Universidad; solicita 10% de incremento al salario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Van muy avanzadas las negociaciones entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), se espera que muy pronto pueda firmarse el acuerdo entre el sindicato y la administración universitaria para finiquitar el emplazamiento de huelga del próximo 1 de marzo, dio a conocer el rector Raúl Arias Lovillo.

Aseguró que la Universidad cuenta con el presupuesto para cubrir las demandas del sindicato de acuerdo a los lineamientos de política salarial universitaria.A nivel salarial sí tienen los recursos.

La FESAPAUV emplazó a huelga a la Universidad, a quien solicita el 10 por ciento de incremento directo al salario.

Por otra parte, el Rector consideró un autoelogio o un vituperio su gestión al frente de la UV justo cuando se encuentra en el último año de ésta; "eso lo tendrá que valorar la comunidad universitaria".

Dijo que los grandes avances de la UV no son resultado del trabajo del Rector, "lo que me toca es coordinar los grandes esfuerzos de la comunidad veracruzana, los resultados son del compromiso de académicos que han tenido sobre sus espaldas las responsabilidades deimpulsar las grandes transformaciones. Yo creo que la UV está muy bien gracias a sus académicos".

Finalmente, Raúl Arias confirmó que esta semana en el portal de la Universidad aparecerá la información para la convocatoria a nuevo ingreso; aunque en el portal de la institución ya se publicó la convocatoria este jueves.