Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV debe estar al margen de corrientes políticas y candidatos presidenciales: Papo Levet

Ve bien que no hayan aceptado debatir en esta casa de estudios para evitar situaciones como la de Ibero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente de los trabajadores de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, expresó que está bien que la Universidad Veracruzana (UV) no hubiera recibido a los candidatos a la presidencia de la República, ni para un debate y así evitar actitudes como las asumidas por jóvenes en la Universidad Iberoamericana.

Desde su punto de vista el que no se haya concretado el debate por la UV no quiere decir que los partidos hayan minimizado a la institución, pero mejor que ningún candidato se presente en el campus.

El también diputado local explicó que la Universidad debe mantenerse al margen de cualquier corriente política e ideológica, porque si no se convertiría en un ring donde se dirimieran posiciones y podría llegar a suceder lo que sucedió ayer en la Iberoamericana, dijo.

Entrevistado en el marco de los festejos del Día del Maestro en las instalaciones del WTC, dijo que la universidad es un ámbito plural por naturaleza donde se discuten las ideas, y generar un espacio de confrontación al interior de la universidad no es conveniente, ni para la institución, ni para los candidatos.

Levet Gorozpe explicó que los jóvenes pueden conocer las propuestas de los candidatos pero fuera de los centros universitarios.