Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La UV le retuvo los impuestos del SAR pero la institución se declaró en ceros

- Ahora él y otros 1,500 empleados tienen problemas ante Hacienda; no pueden hacer su declaración

- Le dijeron en la Universidad que fue un error pero no lo quieren corregir; en tanto, el SAT les cobra intereses

31/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Me dirijo a ustedes muy respetuosamente debido a que ya recurrí a las instancias donde se me afecta para rendir mi declaración.

Soy trabajadora sindicalizada de la Universidad Veracruzana, de base, y cada quincena en mi tirilla de pago viene un descuento del SAR; en esta ocasión la Universidad declara en cero la retención del SAR como una equivocación a su declaración ante el SAT.

Desde los primeros días de mayo recurrí a las oficinas de contabilidad de la Universidad Veracruzana y se me contestó que no tenían autorizado por informática abrir los archivos, volví a contactar a las personas indicadas y se me contestó que se me tardaría mucho ya que así habían enviado las constancias equivocadas de cerca de 1500 empleados de la UV, a lo que le pregunté que ¿si a ellos no les perjudicaba esta situación?, pero que yo tengo que pagar intereses del 1.13 % por cada mes que fuera pasando mientras la UV no me otorgara la constancia corregida, pues el SAT no me disculpa así sea error de la misma empresa.

Lo más triste es que soy una humilde empleada asalariada que no gana más de 270, 000.00 pesos al año, aun teniendo dos trabajos asalariados y dar 25 horas de clases en una escuela particular y trasladándome hasta Poza Rica con un pago de $68.00 por clase y es por eso que me metí a salarios asimilables y ahora, la Universidad Veracruzana me está afectando en no rendir bien su declaración pues tengo tirillas de febrero que se me descontó 880.00 por un pago extra que nos dieron y no está manifestado en la declaración.

Cabe destacar que fui catedrático de la institución en el 2007, con maestría y así me cambiaron por un compañero que no tenía especialidad, sólo por no contar con el apoyo de la dirección. He demostrado mi capacidad fuera de la institución aunque provengo de la misma Casa de estudio donde laboro, por lo que pido orientación para que me informen ¿en donde más debo solicitar la constancia de impuestos retenidos a mis salarios para que me la otorguen con prontitud?.

Es la primera vez que voy a realizar la declaración y que por el momento pasa otro mes sin recibir la constancia ya corregida, solicitada verbalmente y por oficio durante el mes de mayo y que por tal situación estoy sin cumplir la declaración ante el SAT.

Les pido a ustedes omitir mis datos por represalias pues ya cuento con 20 años de antigüedad y aun tengo hijas que seguir apoyando en sus estudios.

Gracias