Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV no ha perdido su liderazgo, tiene un papel cada vez más protagónico en la sociedad: Alfonso Pérez

El vicerrector del campus Veracruz-Boca del Río asegura que más del 90% de los alumnos se inserta en el mercado laboral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en esta región, Alfonso Pérez Morales, en plática con alcalorpolitico.com a unos días de haber tomado el cargo, aseguró que la universidad tiene un papel cada vez más protagónico dentro de la misma sociedad y rechazó categórico que esté perdiendo liderazgo.

La presencia de la Universidad en la comunidad es mayor, su presencia institucional. "Creo que la calidad de sus egresados es extraordinaria, por ejemplo, acaba de llevarse a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Contaduría y en Gestión, veíamos que más del 90 por ciento de los alumnos se inserta en el mercado laboral, prácticamente a la salida, e incluso algunos de ellos no terminan cuando ya están insertados".

Cuestionado sobre cuáles serían los aspectos que le daría prioridad y si habría un cambio en relación a su antecesora Liliana Betancourt, "se tendrá que buscar, pero cada región tiene sus particularidades, ver las necesidades y de esa manera tenemos que actuar en consecuencia".

Nuestro papel realmente es seguir las líneas dictadas por la rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara, que es la atención al estudiante, el tratar de que todas las acciones y líneas se cumplan con eficiencia, con responsabilidad y realmente de nuestra región las escuelas, las instituciones, funcionan muy bien.

El actual Vicerrector, quien estuviera al frente de la Facultad de Medicina en los últimos años, no cree que en particular le falte algo a la Universidad Veracruzana "nosotros debemos darle continuidad al trabajo, seguir las líneas de acción, la sustentabilidad, el desarrollo académico, la investigación como un eje que permita más inserción en la sociedad, así como la vinculación".