Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV no improvisa ni juega con el futuro de los jóvenes, define Raúl Arias

- De aquí “egresarán no sólo como buenos profesionistas, sino como buenos ciudadanos y seres humanos”

- Casi dos mil alumnos participaron en la ceremonia de bienvenida en Ixtaczoquitlán

Edgar Onofre Ixtaczoquitl?n, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso participaron en la ceremonia de inicio de cursos de la Universidad Veracruzana (UV) encabezada por el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, y que se llevó a efecto la mañana de este lunes 15 de agosto en la USBI de este campus universitario.

Entre demostraciones deportivas y culturales, Arias Lovillo y la vicerrectora del campus Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán, Beatriz Rodríguez Vilafuerte, dieron la bienvenida a nuevos estudiantes de facultades como Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, entre otras.

En su mensaje, el Rector de la UV destacó el privilegio que significa ser estudiante de la máxima casa de estudios de Veracruz, el compromiso con todos y cada uno de los sectores productivos y sociales del estado que ello significa y, sobre todo, exhortó a los jóvenes a trabajar con ahínco no sólo a favor del desarrollo del estado, sino de la transformación del país.

“En la UV trabajamos por un México diferente. Ustedes llegan con sueños y anhelos y nosotros vamos a apoyarlos para hacerlos realidad. Nuestra Universidad no improvisa ni juega con su futuro, de aquí egresarán no sólo como buenos profesionistas, sino como buenos ciudadanos y seres humanos”, añadió.

Además, el Rector se refirió a las difíciles circunstancias por las que el país atraviesa y aseguró que es tarea de todos hacerles frente y superarlas. Aseguró que la Universidad ya realiza importantes tareas para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y que entre académicos, estudiantes, investigadores y directivos se trabaja fuerte en programas concretos de seguridad al interior de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia inaugural, la vicerrectora Rodríguez Villafuerte invitó a los estudiantes a saberse parte de una comunidad de hombres y mujeres comprometidos con su comunidad y con el país. Destacó el compromiso que la institución tiene con cada uno de los miembros de la comunidad que la conforman y añadió que la formación que recibirán, tanto en lo profesional como en lo humano, les pondrá en condiciones de competir con cualquier universidad del país y del mundo.

En la ceremonia también participaron el secretario académico, Porfirio Carrillo; funcionarios y representantes locales. Como es costumbre, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores porcentajes de ingreso por área de conocimiento y hubo mensajes de bienvenida de estudiantes de semestres superiores.

Al finalizar esta jornada festiva, las autoridades inauguraron la reproducción de la cabeza colosal olmeca donada a la Universidad por el escultor Ignacio Pérez y dieron el banderazo de salida a una competición deportiva realizada a efecto de la inauguración de cursos.