Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La UV se ha cerrado en una élite del conocimiento mientras la UPAV se abre a toda la sociedad

Afirma que la UV no vincula a sus profesionales con la comunidad y tiene baja eficiencia terminal

17/01/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Director General

Me dirijo a usted porque es una persona confiable en la trasmisión de la información.

El comentario que quiero expresar es referente a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, me parece muy importante que el Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa haya tenido esa gran visión y decisión de atender a los jóvenes que no encontraban espacios en la Universidad Veracruzana para seguir sus estudios profesionales.

Porque es una lástima que truncaran sus expectativas estos jóvenes ya que muchos de ellos se convertían en ninis o bien muchos de ellos ya no alcanzaban su propósito de ser profesionales para colaborar en el desarrollo de la comunidad, con esta Universidad Popular veo un gran avance en la Educación porque se abre la expectativa para la sociedad en general, los campesinos, los empresarios, los obreros, las organizaciones públicas y privadas, las comunidades más apartadas del territorio veracruzano.

Según entiendo, todo el conocimiento de las investigaciones realizadas se dará en todas éstas antes mencionadas con la finalidad de hacerlas más productivas, más rentables, más autosuficientes, más competitivas en el ámbito globalizado que hoy tenemos, es decir la investigación y el conocimiento, al servicio y cercano para el desarrollo de la sociedad, ante lo que la Universidad Veracruzana se ha cerrado en una élite del conocimiento que no participa en el desarrollo eficaz y eficiente del pueblo veracruzano,

Es una lástima que una Universidad con tanta infraestructura y tanto presupuesto no vincule a sus profesionales con la comunidad, además muy poca eficiencia terminal y a eso se le llama costos para el estado y desde luego para la gente que paga sus impuestos.

Por eso cuando habla el Dr. Raúl Arias de la calidad de la Universidad Veracruzana no encuentro por dónde está ni con sus 20 procesos certificaciones que por cierto la mayoría son del área administrativa, cuando debieran ser en el proceso educativo, Lo importante de todo es que se tuvo una visión trascendente y un político como el Dr. Javier Duarte que le apostó a la educación y que se tendrán excelentes resultados en los diferentes ámbitos económicos, sociales y culturales.

Sin otro particular agradezco sus finas atenciones a este mensaje que envío para la reflexión y análisis de la sociedad en general.

Atentamente

Doctor Cluni Rafael Aguilar Lendechy