Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidenta del DIF de Boca del R?o

La vacuna contra virus de papiloma humano reduce en 80% el contagio: Lobeira

Lamentable que DIF estatal y la Secretaría de Salud exhorten a la población a no usarla: Patricia Lobeira

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 15/05/2009

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira de Yunes, recomendó a las autoridades de Gobierno del Estado leer un poco más sobre la vacuna del virus de papiloma humano, después de que el DIF estatal y la Secretaría de Salud han exhortado a la población a no usarla.

La presidenta comentó que actualmente tienen una campaña para aplicar cientos de vacunas entre las mujeres boqueñas para evitar que sean infectadas por este mal, y fue enfática en el sentido que la vacuna sí es útil, no como han expresado en los niveles estatales.

Desde el comienzo de la semana, la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, manifestó su desacuerdo con la aplicación de la vacuna contra el papiloma, abiertamente dijo que no recomendaba su uso; ayer la secundó director de los Servicios de Salud de la SSA, Fernando Antiga Tinoco, quien confirmó que en la SSA no se aplica ni se aplicará dicho medicamento.

Sin embargo, Lobeira de Yunes Márquez comentó que no es justo que las autoridades reacciones de esta manera, que la salud no es un asunto que deba “politizarse”, y el DIF municipal seguirá con sus jornadas médicas porque está comprobado que la inyección reduce en 80 por ciento el contagio.

“Las autoridades no sabe muy bien de la vacuna; creo que no han leído muy bien sobre las historias de salud, no es algo que los ginecólogos se saquen de la manga, hay que hablar más con doctores y ponerse más las pilas”, recomendó.