Ir a Menú

Ir a Contenido

La venta de los Tiburones Rojos, sólo con la anuencia del Congreso

No mencionó montos pero dijo que la oferta más fuerte es la presentada por Marcos Fastlicht y Raúl Quintana Fernández

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que la venta del equipo de futbol de los Tiburones Rojos de Veracruz será con el acuerdo de los legisladores y con los términos que establecieron.

Añadió que aún no recibe el monto del avalúo, pero por ley no se venderá el equipo en una cantidad menor a la que el avalúo dictamine.

“Hoy se estarán viendo los asuntos relacionados con el avalúo y las condiciones jurídicas, y pareciera que ésta es, en términos de la autorización que tenemos por el Congreso, la oferta más avanzada para mantener al equipo y el manejo adecuado del patrimonio de Veracruz”.

Entrevistado en improvisada rueda de prensa minutos después de la inauguración de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Sur-Sureste, Fidel Herrera, señaló que hasta el momento la oferta más fuerte es la presentada por Marcos Fastlicht y Raúl Quintana Fernández del grupo empresarial del fondo de inversión.

Asimismo, mencionó que todo lo que tiene que ver con el sistema del Tiburón, da empleo a más de 600 personas directa o indirectamente, por lo que se revisaran los detalles para que su venta sea una operación adecuada.

Agregó que en estos momentos el equipo se encuentra en una excelente situación ya que no tiene deudas, es por eso la mejor oportunidad para ofertarlo, ya que antes muchos casi han querido que se les pague por llevarse a los tiburones.

“El equipo esta saneado no le debe nada a nadie, tiene como activos las cartas de los jugadores… estamos en condiciones de hacer una buena operación”.

Señaló que espera que a este comprador no se lo espanten y que esta operación si se concluya bien, para poder tener “un equipo saneado, ya sin ningún problema financiero, ni fiscal, ni jurídico, ni de ninguna especie”.