Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La verdadera y mejor encuesta es la que se emite por medio del voto: IFE

Las realizadas por empresas e instituciones revelan sólo un panorama aproximado, señaló Felipe de Jesús Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La verdadera y mejor encuesta es la que se emite por medio del voto. Las encuestas de salida que realizarán algunas empresas e instituciones previa acreditación ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral sólo sirven para tener un panorama aproximado, indicó Felipe de Jesús Martínez, presidente del Consejo Distrital Electoral de Orizaba.

Y es que explicó que cuando la gente sale después de emitir su voto, no siempre revela por quién votó, lo cual provoca un cambio radical en los resultados de las encuestadoras.

La entrevista se efectuó al Vocal, luego de que en distintas partes de la ciudad aparecieron anuncios solicitando a jóvenes para realizar encuestas de salida el 30 de este mes y el 1 de julio.

Por ello, Felipe de Jesús indicó que las firmas que efectúen encuestas, previamente se registraron hasta el pasado lunes 25 ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en México “aquí no se presentó ninguna solicitud, todo se hizo en México, ante el Consejo General, quien determinó quiénes sí cumplieron con los requisitos y están habilitadas para efectuar el sondeo de salida”.

Antes de concluir, recordó que a partir de mañana ya no se puede hacer proselitismo, lo cual significa que ni militantes podrán manifestarse públicamente ni los aspirantes a cargos de elección popular podrán emitir opiniones referentes al proceso electoral.