Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La violencia en Jalcomulco, obra de gente que desconoce la ley: Comisariado ejidal

- Informó que el empresario Torres González tiene protección de la policía pero actuaron cuando estuvo secuestrado

- Trató de comunicarse con el Alcalde, pero al parecer no está en el municipio porque no respondió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com

El comisariado ejidal de Jalcomulco, Conrado Colorado Hernández, dijo que no tiene conocimiento de la situación de agresiones en contra del empresario José Francisco Torres González y excusó que está enfermo y no puede salir de su domicilio, incluso dijo que estuvo internado durante un mes y por ese motivo no puede intervenir en ninguna situación.

Sin embargo, aceptó tener conocimiento de que un grupo de pobladores realiza actos violentos, además de que la mañana de este sábado recibió la llamada de quienes estuvieron secuestrados en el campamento Río Aventura.

"Yo de eso no estoy enterado de nada, los que lo están haciendo son gente que ignora las leyes y yo no puedo decir es fulano o sutano porque no salgo de la casa. Ahorita en la mañana me avisaron de la situación y de que iban a tapar la calle y yo hablé con una persona del comité para que los fuera a calmar y dejen trabajar a este señor pero no entienden".



El Comisariado apuntó que lo único que queda es actuar conforme a la ley, aunque dijo que una patrulla de Seguridad Pública que resguarda al empresario fue testigo de los hechos y no hicieron nada.

Los pobladores están en un error, aseveró Colorado Hernández, al reiterar que ya sostuvieron un encuentro con este grupo de inconformes y no se logró detenerlos.

Al cuestionarle sobre el actuar del alcalde, Gilberto Ruiz Chivis en este tema, mencionó que no se encontraba en el municipio y aunque se le hicieron varias llamadas a su teléfono móvil, no respondió.



"Está en Xalapa o no sé en dónde, yo traté de comunicarme con él, pero creo ya andaba por allá".

Este tipo de situaciones afectan y ahuyenta al turismo, aceptó el Comisariado ejidal, al tiempo de negar que el Presidente Municipal esté al frente de este movimiento.

"Aquí debe actuar el Presidente Municipal porque está afectando a todos. Yo sé que él no es el que arma esto y también dicen que yo, pero no es así, yo quiero que no suceda porque nos afecta".



Conrado Colorado dijo que él no puede actuar en contra de quienes realizan este tipo de actos, pues es responsabilidad del presidente municipal, Gilberto Ruiz Chivis.

"Aquí le corresponde al Presidente Municipal y al señor que está afectado, yo no tengo el suficiente poder jurídico y si lo tuviera ya hubiera actuado, porque si no les hacen entender por la buena, pues que entiendan con Seguridad Pública".

Por último, reiteró que ha intentado comunicarse con el Alcalde para comentarle lo que está sucediendo en Jalcomulco; sin embargo, a más de 4 horas no ha obtenido respuesta.