Ir a Menú

Ir a Contenido

La violencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una realidad; no hay que minimizarla: Raúl Zarrabal

No será fácil para el PRI recuperar el distrito boqueño, dice aspirante a diputado

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 01/06/2007

alcalorpolitico.com

Raúl Zarrabal, aspirante a diputado local de mayoría relativa por el distrito 22 con cabecera en Boca del Río, manifestó, a pregunta expresa sobre la violencia que se ha registrado en esa zona conurbada con Veracruz, y si esto no vendrá a complicar la elección del 2 de septiembre, que no hay que minimizar esta situación, ya que es una realidad.

Por otro lado, consideró que no será fácil para su partido recuperar ese distrito, aún y cuando haya anotado el triunfo en Yucatán y los priístas tendrán que trabajar muy duro para demostrar que tienen las mejores propuestas.

Zarrabal, uno de los tantos jóvenes priístas que solicitaron su registro como precandidatos a una diputación local, en su caso, por el distrito ya mencionado que comprende los municipios de Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y la cabecera de Boca del Río, señaló que para que su partido recupere dicho distrito, desde hace varios periodos en manos del PAN, tendrá que demostrar a los ciudadanos boqueños su interés por trabajar para generar su confianza, que es lo que le puede dar el triunfo el 2 de septiembre.

Sin embargo, “hay que decir que no es fácil, se necesita el esfuerzo y el trabajo de muchos y lo vamos a estar haciendo para buscar las mejores propuestas”.

Apuntó que el PRI no se va a confiar en haber triunfado en Yucatán, al contrario, dijo, eso y la derrota del PAN lo motivan a trabajar con más ganas.

A pregunta sobre si la violencia registrada en los últimos meses en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, podría complicar el proceso electoral, sobre todo que haya una situación de riesgo y que el dinero del narcotráfico pudiera filtrarse a las campañas Raúl Zarrabal respondió que “tampoco hay que minimizar esta situación, ya que es una realidad, y ahí lo más importantes es confiar siempre y tener el optimismo de que pueden darse las cosas para bien”.

La situación ahí está y los políticos no pueden hacerse a un lado, sino que cada quien desde su espacio debe de generar las condiciones para que este ambiente se vaya disipando hasta erradicarlo.

Agregó que las instancias responsables de atender ese problema están haciendo un gran esfuerzo y lo que queda hacer a los ciudadanos y a los aspirantes a un puesto de elección popular, es sumarse a ese esfuerzo y en conjunto, tratar de darle solución.

Sobre si está a favor de la presencia militar en esa zona, dijo que él apoya que las diferentes entidades y gobiernos se sumen a un esfuerzo, sean militares o sean civiles, lo importantes es que se unan y dejen a un lado los intereses políticos y realmente vean por los intereses ciudadanos.