Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La violencia es una conducta aprendida que debe erradicarse

Asociación civil realiza jornada informativa en el Paseo de Los Lagos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", Gloria Lozano Zavaleta, presidenta de la Asociación Alianza Mexicana Adelante, dijo que buscan prevenir estos abusos principalmente en las familias.

"Tenemos que hacer una cruzada nacional de recuperación de valores para una mejor calidad de vida".

Por ello realizaron una jornada informativa en el Paseo de Los Lagos donde se caracterizaron con rostros golpeados. De esta forma buscan atraer la atención de la sociedad para erradicar la violencia en todos los sectores.

"Tenemos que estar luchando hombres y mujeres en las relaciones para que mejoren y seamos ejemplo para nuestras hijas e hijos".

Destacó que la violencia no es sólo física sino también psicológica, sexual, económica que afecta no sólo a las mujeres sino también a los hombres, niños y adultos mayores.

"Tenemos red de masculinidad en favor de la igualdad para generar esa gran cruzada y esfuerzo para que podamos vivir libres de violencia".

Mencionó que hay personas que requieren ayuda y que no saben a dónde acudir, por lo que se han dado a la tarea de salir a impartir conferencias con el propósito de orientarlas.

"Antes que ocurran esas situaciones de violencia podemos prevenir. Estamos convencidas que la violencia se puede erradicar".

Destacó que la violencia es una conducta aprendida, por lo que es fundamental desarrollar buenos ambientes familiares para que tengan buenos ejemplos, de ese modo las reproducirán en otros ambientes como la escuela.

"Siempre generamos la red y compromiso de ser promotores de la no violencia", concluyó.

Para mayores informes sobre esta asociación civil puede consultar el Facebook Ama Adelante y Twitter @amaveracruz.