Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La violencia no es camino en un país de instituciones y de leyes: Fidel Herrera

- Crímenes son un problema “de Estado”; lamentable y detestable el asesinato del exgobernador de Colima

- “Cada vez hay más víctimas inocentes; exigimos justicia y aclaración de los hechos”

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, condenó la muerte del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido frente a su vivienda este domingo mientras paseaba a su perro y dialogaba con el secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, cuando una camioneta con tres hombres a bordo se detuvo y uno de ellos le disparó en varias ocasiones.

Lamentó su muerte, la cual asegura se dio en medio de un país inseguro, por lo que exigió el esclarecimiento de estos hechos que calificó de “detestables y deleznables”.

“Es lamentable; ayer exprese a través de mi cuenta de twitter y de un boletín oficial y hoy de las esquelas que ese es un crimen cometido en medio de las condiciones de inseguridad del país, lamentable, detestable y deleznable, exigimos el esclarecimiento pronto cualquiera que hayan sido las razones”.

El Gobernador de Veracruz aseguró que la violencia no es el camino y menos en un país de instituciones y de leyes como México, por lo que pidió a título personal, y a nombre de los mexicanos “justicia”.

“La violencia no es camino en un país de instituciones y de leyes, por Silverio y por todos los mexicanos exigimos justicia”.

Reconoció que el país vive una ola de violencia nunca antes vista donde cada vez “hay más víctimas inocentes” situación que impide resolver un problema que es “de estado” y no sólo de salud.

Dijo que la población quiere paz y convivencia sana y eso es algo que todos los gobiernos deben ofrecerle a la ciudadanía.

“No es generando nuevas disensiones o conflictos como vamos avanzar porque eso sólo serviría a los que no quieren que México prospere en paz”.

Así mismo, el gobernador comentó que este martes arranca la parte técnica de la CONAGO con el grupo de directiva para construir el acuerdo de quien suceda al gobernador de Veracruz en la Presidencia, en la que existe ya una corriente muy amplia que se ha venido expresando por el mandatario estatal de Nuevo León para que allá se presente la próxima CONAGO y la sustitución en comisiones.

“Viene con un gran auspicio la CONAGO para subrayar compromisos en materia de seguridad, los mandos policíacos unificados, aplicación irrestricta del presupuesto”.