Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La violencia no puede ser atacada de manera aislada, dice Juan Nicolás ante los 35 ejecutados en Veracruz

Por lo tanto, se ha llegado el momento de la unidad nacional

Jessica L?pez M?xico, D.F. 21/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal priista Nicolás Callejas Arroyo admitió que se ha roto el Estado de Derecho, sin embargo, aclaró, le compete al Ejecutivo en sus tres niveles: federal, estatal y municipal.

"Por lo tanto, se ha llegado el momento de la unidad nacional, no se puede atacar el problema de manera aislada", aseveró esto a consecuencia de los 35 cuerpos encontrados ayer en el puerto de Veracruz.

El congresista dijo que estos sucesos no se pueden atacar de manera aislada, por lo que la unión entre los órdenes de gobierno es necesaria.

Negó que Veracruz se haya convertido en una zona de violencia, dijo que es un reflejo de lo que sucede en todo el país.

“Estamos viviendo un problema nacional que se está dando en todas las entidades de la República, en unas más, en otras menos. Esto significa que es el momento de la unidad nacional”, aseveró.

Ante esto, hizo un llamado a no politizar los hechos. Les solicitó a los actores políticos no utilizar el incremento de la violencia para hacer declaraciones en contra de un partido político.

Incluso ejemplificó este llamado, al recordar que la sociedad civil dijera, con relación al asesinato del diputado de Guerrero: “Ya de los 500, quedan 499, ya se van eliminando”.

Callejas Arrollo reiteró que hay expresiones que no se deben hacer. “No se vale decir eso. Esto no debe politizarse. Hoy, más que nunca, debe generar una gran solidaridad nacional para poder enfrentar el problema”.

Con respecto a la “Ley de perturbación”, el diputado federal, recordó que los “twitteros”, deben utilizar el servicio con responsabilidad, “precisamente para no generar este ambiente que se está dando, decía yo de las instituciones educativas, por ejemplo, de la psicosis colectiva que a veces pasa”.

Reiteró que nadie debe poner en peligro a los niños ni alertar a los padres, por algo que no sucede.

Al final, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la aprobación de la Ley, contestó: Estoy a favor de la libertad de expresión, y que en estos momentos requerimos de gran responsabilidad para utilizarla.