Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La visión del PRD para el 2016 es un Movimiento de Alternancia Política: Sergio Rodríguez

- No recibirán a lo que el PRI deseche, pues en el PRD se tiene capital humano para competir contra quien sea en el 2016

- Acentuó que incluir a expriístas en este movimiento no es una aventura, sino una idea firme de cambio tras el descontento generalizado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

La visión que se tiene para el 2016 es conformar un Movimiento de Alternancia Política, que sea encabezado por las fuerzas de la izquierda, pero que dé oportunidad a ciudadanos sin partido y políticos que no estén de acuerdo con la forma en que se ha gobernado en la entidad, indicó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés.

Dijo que al pensar en una alianza, se debe tomar en cuenta a ciudadanos e incluso priístas que estén en desacuerdo con el actual gobierno, pero aclaró que se considerarán éstos últimos siempre y cuando expresen públicamente su rechazo a las políticas implementadas en Veracruz.



“Quiero dejar claro que no es una convocatoria, ni tiene dedicatoria alguna, sólo son antecedente de lo que ha sucedido en otros estados” y añadió que hay muchas situaciones que podrían provocar la fractura del partido en el poder, lo cual sería benéfico para el movimiento de alternancia política que se pretende en el Estado.

Lamentó que actores políticos del mismo PRD estén siempre en desacuerdo con la idea de conformar este movimiento, que sin duda alguna dirigirá al Sol Azteca a convertirse en un factor de decisión.

“Observo a compañeros que se enojan al escuchar nombres de priístas actuales que tienen aspiraciones a la gubernatura y que les pide uno definan un proyecto para Veracruz, y tal parece que al verlos estoy frente a una clase política zombie. Está claro lo que representan, pero si deciden jugar con un proyecto diferente, tenemos que escucharlos, quien hace política a eso está obligado, por lo menos”.



Recalcó que en el partido no se espera a nadie, no están fincando su esperanza en que el Partido Acción Nacional lo absorba, ni recibirán a lo que el PRI deseche, pues en el PRD se tiene capital humano para competir contra quien sea en el 2016.

Al finalizar, acentuó que incluir a expriístas en este movimiento de alternancia no es una aventura, sino una idea firme de cambio tras el descontento generalizado que hay en la sociedad por la forma en cómo se ha gobernado desde hace años.