Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Viuda”, nave camaronera de Alvarado, encalló y dañó arrecifes en Veracruz

Dependencias federales le aplicarán multa de acuerdo a la magnitud de lo destruído

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

Una embarcación camaronera de Alvarado llamada “Viuda” quedó varada frente a costas de esta conurbación, generando daños en la zona arrecifal, por lo que las autoridades federales de protección al medio ambiente (PROFEPA) están evaluando los daños, porque le será aplicada una multa.

El titular de la Capitanía de Puerto, Enrique Casarrubias García, dijo que estos hechos se presentaron este fin de semana cerca del arrecife punta Valente, al sur de la "Isla de enmedio” la embarcación actualmente se mantiene retenida por esa misma autoridad federal.

“Se espera que en estos días, el personal del parque Marino Arrecifal y la PROFEPA estarían entregando la magnitud de los daños al arrecife a la capitanía” explicó.

Está la petición de negarles el despacho hasta que resuelvan su situación, se trata de un barco pesquero, pequeño de 22 metros de eslora y de haber daños es la PROFEPA quien informará la cuantificación, serían sanciones económicas, administrativas y lo que resulte.

Dijo que se debe tomar en cuenta que se trata de una embarcación pequeña, no es grande, estuvo como cinco o seis metros varados, pero pudo salir al momento de que subió la marea, esto se registró durante la madrugada del sábado, al momento el personal de la embarcación y su capitán se presentaron para declarar en torno a lo que se registró.