Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Xalapa-Coatepec “quedó muy bien”, accidentes son culpa de conductores: Julen

- Pese a observaciones de ORFIS, el extitular de SIOP, Julen Rementería, negó que haya problemas técnicos

- El problema son personas que exceden los límites de velocidad, dice

José Topete Xalapa, Ver. 07/10/2018

alcalorpolitico.com

El senador del PAN y exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, aseveró que si hay accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec es porque los automovilistas sobrepasan los límites de velocidad.

Lo anterior a pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) señaló inconsistencias en la obra realizada durante su gestión en la dependencia, planteando que es insegura y peligrosa para los conductores ante el elevado número de percances que se han registrado.

En el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 a los entes estatales, el organismo estableció que hay condiciones peligrosas por escurrimientos durante las lluvias; incluso recomendando medidas correctivas, como reductores de velocidad.



No obstante, Rementería del Puerto replicó que la obra “quedó muy bien” y son los ciudadanos quienes se ponen en peligro al manejar de forma imprudente.

“Yo tengo que decir, con mucho respeto, que no es un problema técnico, sino que el problema tiene que ver con la forma en que manejan algunas personas. Lamentablemente, por lo bien que quedó la carretera, por las condiciones más que óptimas de su superficie de rotamiento, hay quien excede los límites de velocidad.

“Se presentan accidentes que nadie quiere, pero no hay absolutamente ninguna responsabilidad, ni para la empresa que la construyó ni para la dependencia”, sostuvo el exfuncionario estatal.