Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La xalapeña Katherine Báez representará a Veracruz en certamen de belleza Miss Teen

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Mérida; la abanderada de Veracruz fue elegida de entre 19 concursantes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia desconfían de la legalidad de los certámenes de belleza, sobre todo los dirigidos a un público adolescente y juvenil, admitió Rafael Altamirano Robledo, encargado de la organización en Veracruz del concurso Miss Teen 2015.

Esto debido a la sospecha de la “compra de coronas” o de “títulos” por parte de las participantes más acaudaladas, "es normal en cualquier lado porque en otros lados prevalecen monopolios".

En representación de Veracruz acude al certamen nacional de Miss Teen, en Mérida, la xalapeña de 16 años de edad, Katherine Báez Morales, seleccionada de entre 19 participantes.



La joven estudia el primer semestre de bachillerato en una preparatoria particular y, debido a la premura de la cercanía del concurso, su designación se realizó mediante una entrevista con los organizadores a nivel nacional del certamen y no en una contienda directa.

“Partimos el día 25 a la ciudad de Mérida con la finalidad de traernos una corona y representar al estado de Veracruz y en este caso, la Secretaría de Turismo nos apoya con unos obsequios” resaltó Altamirano Robledo.

Por su parte, Katherine expresó su orgullo de representar a la entidad, sobre todo en sus tradiciones, su gastronomía y sus atractivos naturales; a la par de una preparación intensiva, a la par de su emoción por convivir con las demás contendientes y sembrar lazos de amistad.



El 26 se efectuará la prueba de talento, posteriormente, el 28 se realizará la fase de trajes típicos regionales y por último el 30 tendrá lugar la final, de donde se seleccionará a Miss Teen México de entre 33 participantes.