Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La Xalli Big Band ofrece concierto romántico, en el Teatro J.J. Herrera

El ensamble universitario se presenta este jueves, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tenor y barítono Armando Mora y el cantante Patricio Mendoza son los invitados especiales de la audición, abierta para todo público, que la Xalli Big Band ofrecerá este jueves a partir de las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera.

El grupo artístico presentará una selección de boleros, género musical de origen cubano que se extendió a todos los países hispanoamericanos durante la primera mitad del siglo XX; baladas y son, con espectaculares arreglos para Big Band, realizados especialmente para este ensamble que se distingue por su sonoridad y calidad de ejecución.

La agrupación universitaria preparó un programa con temas dedicados al amor y al romanticismo por compositores mexicanos y de América Latina, de diversas épocas, entre los que destacan Luis Demetrio, Chico Novarro, Álvaro Carrillo y Pablo Milanés, como "La puerta", "Inolvidable","Amor por ti", "Dos gardenias", "El breve espacio" y más.



La Xalli Big Band interpretará baladas para que el público haga coro de "Amnesia", "Cóncavo y convexo" y "Debut y despedida", con Patricio Mendoza como solista y una selección de boleros como "Tres palabras", "Contigo en la distancia" y "Delirio", con Armando Mora, quien ha dedicado su vida a la ópera y a la música vocal clásica e internacional, así como a la música mexicana y sus grandes autores.

Sugerímos invite a su pareja para iniciar la celebración del Día de San Valentín, llegue temprano al concierto para obtener un buen lugar. Por supuesto, la entrada es libre.