Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La zona citrícola del estado está protegida ante cualquier contingencia: Juan Humberto García

El secretario de Desarrollo Agropecuario argumentó que dicha zona es propensa a ser afectada por fenómenos naturales, pero ya se tomaron precauciones para evitar inconvenientes

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/05/2010

alcalorpolitico.com

La zona norte citrícola del estado se encuentra totalmente protegida ante cualquier contingencia que pudiera afectar este año, comentó el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Juan Humberto García.

Y es que reconoció que esta zona es muy propensa a ser afectada por huracanes dado que se han convertido en el paso obligado de fenómenos naturales.

Por ello el gobierno del estado recién adquirió un seguro contra daños de más de 700 millones de pesos.

“Poseemos una gran cobertura en seguros catastróficos para prevenir las inundaciones, los vientos huracanados (…) este es un seguro que cubre 700 millones de pesos en más de 600 mil hectáreas”.

Dicho seguro se contrata cada año para salvaguardar los intereses de los productores agropecuarios ante fenómenos climatológicos.

Este año se contrató a través de un programa de coparticipación entre AGROACEMEX y PROAGRO, dado que son las principales compañías aseguradoras del país.