Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La zona de las altas montañas en alerta por los escurrimientos en ríos: Luis Palma


- "Barry" cambió su trayectoria hacia el norte por Nautla, Vega de Alatorre, todavía habrá precipitaciones, va hacia la zona de Puebla

- Hasta el momento sin problemas; podrían presentarse deslaves por reblandecimientos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Por la tormenta tropical “Barry” el riesgo en las próximas 48 horas para la zona alta montañosa, sigue siendo los escurrimientos pues estos podrían aumentar el nivel de los ríos de respuesta rápida, así como no se descarta el registro de deslaves, indicó el coordinador de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor.

El reporte hasta esta mañana, es sin problemas, sin embargo dijo que el riesgo que se tiene son los escurrimientos en los ríos ya que puede generar el problema de las crecidas de los afluentes, además de deslaves porque se da los reblandecimientos.

“Vamos a continuar con lluvias, cambió su trayectoria hacia el norte, por Nautla, Vega de Alatorre, pero todavía vamos a tener precipitaciones, va hacia la zona de Puebla, por lo cual debemos estar pendientes porque esto nos traería escurrimientos que podrían incrementar el cauce de los ríos, hasta el momento estamos sin novedad, ayer nos llovió de moderado a fuerte en la región”.



Y es que después de la lluvia de ayer durante la tarde-noche los niveles de los ríos fue: El Chiquito con bajo nivel, el río Blanco incrementó un 20 por ciento, el río Orizaba aumentó su cauce en un 60 por ciento; estas cifras aún están dentro de lo normal.

Por el paso de “Barry” las temperaturas para el Valle de Orizaba son de mínima 15 grados y máxima de 23 grados, en tanto en la zona Alta sería la mínima de 8 grados y la máxima de 18 grados.