Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La zona de las Altas Montañas, vulnerable ante las granizadas: Coordinador regional PC

- Recordó Luis Déctor que en años pasados los fuertes temporales han dejado afectaciones importantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, recordó que la zona de las Altas Montañas es vulnerable ante la presencia fuertes granizadas;que en años pasados han dejado afectaciones importantes.

“Con calores que se han vivido se comienzan a formar nubes y tormentas eléctricas que traerían consigo granizadas, que en algunos años han sido fuertes para la zona”, añadió que con referencia al pronóstico del clima, a partir de este lunes la temperatura comenzó a ascender y así seguirá en los próximos días.

En este sentido recordó que el fin de semana pasado se presentaron nieblas, lloviznas y un notable descenso de temperatura, “en el Valle de Orizaba la mínima fue de diez grados, en la parte alta 4 y 6 grados, eso quiere decir que el fin de semana sí se sintió el descenso, además que tuvimos ligero viento y llovizna”.



Aún quedan dos frentes fríos, los cuales se esperan que ya no tengan alta potencia, es decir llegarán debilitados, en tanto la humedad que han dejado los que han pasado, podrían servir de algo para que no se presenten los incendios forestales, pues al menos del periodo enero al primero de mayo tan sólo en Maltrata se han registrado un promedio de 25 incendios.

Antes de concluir, comentó que en próximos días se espera que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de a conocer el pronóstico de la temporada de lluvias, pues en el previo que se dio en abril destacaba que Veracruz podría ser impactado por algunas tormentas y huracanes.