Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Laberinto Teatro y la ORTEUV estrenan este fin de semana, Cena de gala en las ruinas del psiquiátrico

Únicas 3 funciones en Xalapa: 14, 15 y 16 de diciembre en el Teatro “La Caja”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acapara la atención de los xalapeños la presencia de la actriz Verónica Langer en Xalapa, que participa, al lado de Rosalinda Ulloa en la obra que se estrena este fin de semana en “La Caja”: Cena de gala en las ruinas del psiquiátrico, que ofrece únicamente tres funciones.

Verónica Langer, conocida nacionalmente por su trabajo como “Carmela”, la vecina chismosa en “La Casa de las Flores” que trasmitió Netflix, ahora estrena en Xalapa el Work in progress, Cena de gala en las ruinas del psiquiátrico.

La actriz mexicana, nacida en Argentina, Verónica Langer, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA e integrante de la Compañía Nacional de Teatro, por su trabajo ganó dos Arieles, el primero por la película “Miroslava”, en 1993; el segundo por “La Caridad”, en el 2016. Elegida como Mejor Actriz en el Festival de Morelia, el pasado 2017.



¿Puede la ficción ser un vehículo para desenterrar la realidad? ¿La teatralidad es el disfraz ideal para comunicar noticias imposibles? Cena de gala en las ruinas del psiquiátrico, es el intento desesperado de dos actrices veteranas que en el fondo de la convención escénica buscan entender los documentos delicados de su infancia.

Cena de gala en las ruinas del psiquiátrico, original de Verónica Langer (Creadores escénicos con trayectoria 2017-2019 FONCA) y Rosalinda Ulloa (actriz ORTEUV), puesta en escena, que cuenta con la dirección de David Gaitán.

La obra, con duración de 60 minutos y apta para adolescentes y adultos, estará en cartelera en el Teatro “La Caja” UV, ubicado en la calle de la Pérgola s/n, Zona Universitaria, a partir de este viernes 14 de diciembre, en horario de 20:00 horas.



Las otras dos presentaciones serán el sábado 15 de diciembre, a las 19:00 horas y domingo 16 de diciembre, a las 18:00 horas. La entrada es libre, con cooperación sugerida de $100.00.

Los boletos se entregarán desde 60 minutos previos hasta agotar localidades.