Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Labores de construcción del museo de la ciudad, en Córdoba, serán retomadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Durante el evento del aniversario 190 de la firma de “Los Tratados de Córdoba” fue anunciado que en breve serán retomadas las labores de construcción del museo de la ciudad, con el objetivo de parte del gobierno estatal de respaldar la actividad cultural. El aviso estuvo a cargo del subsecretario de Ganadería, Francisco Cessa Servín, quien acudió al evento en representación del mandatario estatal esta mañana.

Dentro de otras obras que fueron resaltadas como parte del progreso de esta ciudad parte de la historia de México y Veracruz están “el boulevard Tratados de Córdoba, pronto tendrá un nuevo rostro, avanzan en tiempo y forma las obras de su pavimentación de concreto, de las que se dio banderazo en junio y que estarán listas en unas semanas más”, sin dejar atrás el avance en los trabajos que se efectúan cerca de la USBI.

Agregó que el gobernador Duarte de Ochoa sostiene el compromiso de respaldar a Córdoba, pues esta ciudad ha sido escenario de muchos hechos históricos que son dignos de recordar y valorar.

De igual forma destacó que quienes nos antecedieron al luchar por la independencia dejaron en claro que ningún arma doblega la voluntad soberana “a lo largo de la historia, nuestra convicción ha sido a favor de la paz, sabemos que con la concordia sólo podemos ir hacia adelante, en la construcción de una sociedad más justa y propia”.

Por su parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla destacó la importancia del hecho que se conmemora este día, "pues fue parte de la independencia de México debe ser un ejemplo en Veracruz para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos con la aplicación irrestricta de la ley, contra todos aquellos que la infrinjan."

"Y qué mejor que lanzarles desde aquí una nueva proclama que todos como ciudadanos, asumamos el compromiso con la vigencia de la ley y más allá de intereses económicos, personales o de cualquier otra índole, la celebración que hoy nos convoca es ocasión propicia, para alcanzar la unión de voluntades entre el gobierno municipal y estatal con su pueblo”.

Al concluir, Portilla dijo que hace votos para que con acciones en pro de la población, se siga teniendo días de gloria por medio del diálogo y la razón, lejos de la inseguridad y las armas.