Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Labores de embellecimiento del puente Bicentenario no resolverán los puntos críticos de éste

Señala que no está bien diseñado

28/12/2012

alcalorpolitico.com

Una vez más el puente “Bicentenario” es noticia, la "avalancha" de información por parte de los "serviles" del sistema para "avalar" su calidad de "primer mundo" es algo a lo que los ciudadanos ya nos resulta "normal" y de lo mas común en esta ciudad.

El día de ayer comenzaron las labores de embellecimiento como si su fealdad y deterioro estético tuviera relación alguna con los "puntos críticos" que en la seguridad vial y peatonal provocó su diseño aunado a la "negligencia criminal" por parte de las autoridades de Tránsito.

El concepto original de uno por uno ha desaparecido por arte de magia y ahora el avance en todos los cruces inferiores de dicho puente se basa en quién es el conductor "más criminal o más gandaya" y para eso los choferes del servicio público llámese taxistas, choferes de autobuses de la línea Miradores, Banderilla, etcétera se pintan solos. Recordemos que estos tienen "luz verde" para "conducción criminal" por parte de las autoridades y si no observen cómo conducen para ganar el pasaje.

Así mismo la desesperación para aparentar resultados en solucionar los graves problemas de origen en dicho puente hizo que Tránsito del Estado "autorice" el ingreso de vehículos en sentido contrario en el retorno de los autobuses hacia CAXA, es decir desde la calle Atzalan hacia la lateral que conduce a Plaza Crystal, cruzando seis carriles de forma transversal (2 de la avenida Américas, 2 del retorno y 2 de Lázaro Cárdenas), siendo esto totalmente contrario a todo principio de seguridad básico en diseño de vialidades.

De igual manera "el olvido" de las más elementales normas legales y éticas en relación a el diseño adecuado para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes, ha provocado que en las más recientes obras no se consideraron rampas ni señalización para cruce de personas de las diferentes capacidades, menos aún importan los miles de niños que cruzan esa zona a diario para asistir a los planteles escolares aledaños.

Podemos seguir con este tema por años, sobre todo mientras haya individuos que por "interés personal" avalen obras que a simple vista muestran las graves deficiencias de construcción y que ni el peor albañil realizaría un "colado" que parece un "chicharrón prensado" desde cualquier punto que se vea.

Ojalá las enormes críticas que se han vertido en los dos años de funcionamiento de dicho puente sirvan para que los responsables de la ejecución de obras entiendan que de nada sirve presumirlas si están diseñadas y hechas con "corrupción integral" y sus "corifeos" sólo saben de la lana que les cae por su apoyo.

Afortunadamente durante toda mi vida profesional me he mantenido al margen de cámaras o asociaciones corruptas en las cuales sus dirigentes hacen lo que sea por hambre aún cuando viven en casas y fraccionamientos de lujo. Por todo esto creo que la realidad de Xalapa es:

¡En Xalapa se les hizo bolas el engrudo, en lugar de distribuidores y soluciones viales construyen puro embudo!

Atentamente

E. Torres

(Favor de omitir mi número teléfono)

Teléfono (…)