Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Labores en fosas de Playa Vicente iniciarían este martes: Fiscalía

“Espero que ya pronto, la tarde de este día, mañana, tener los permisos”: Verónica Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) espera que en las próximas horas cuente con los permisos para poder ingresar a las nuevas fosas clandestinas en la región de Playa Vicente.

La encargada de despacho del organismo, Verónica Hernández Giadiáns, explicó que se encuentran en el proceso de conclusión de las diligencias judiciales para poder acceder.

Este sitio fue localizado luego de que autoridades confirmaran numerosas desapariciones en el municipio: “al menos 10”, los pasados 26 y 27 de enero. De acuerdo a Seguridad Pública, la fosa está en un rancho presuntamente propiedad del grupo delincuencial “Las Piñas”, liderado por los hermanos Alberto y Jacinto Piña, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.



Por su parte, la Fiscal reconoció que se debe contar con los permisos específicos para entrar a la zona donde se aplicarán los protocolos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

“Estamos por concluir todas las diligencias judiciales para poder tener acceso. Espero que ya pronto, la tarde de este día, mañana, tener los permisos para poder iniciar y hacer todo legalmente, conforme al protocolo de búsqueda”, explicó y mencionó que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Hay un trabajo en total coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, así se ha hecho y compartimos la información”, expuso.



En otro tema, respecto a los ataques que se perpetraron en la región de Huatusco y Córdoba contra bases del Mando de Coordinación, mencionó que se cuenta con dos personas detenidas y que que continúan las investigaciones.

“Hay dos personas detenidas, lo que consta en la carpeta y lo que corresponde al fuero común que es mi competencia, se está llevando a cabo con todo el protocolo”, dijo al referir que en caso de ser necesario, por alguna situación referente a aras de uso exclusivo del ejército, la Fiscalía General de la República podría intervenir al ser un tema de su competencia.

“Si hay delitos federales, correspondería y si es probable, le tocaría a la FGR”, explicó Hernández Giadiáns.