Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrón roba 100 mil pesos y deja sin apoyos a hijos de obreros en Cuitláhuac

- Llegó con pistola en mano a las instalaciones del ingenio San José de Abajo

- Obreros presumen que hay “dedazo”, ya que sabía dónde estaba el dinero

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

En los momentos que miembros del sindicato local de la sección 107 del ingenio azucarero San José de Abajo pagaba apoyo a hijos de obreros, un solo hampón llegó con pistola en mano y en menos de tres minutos despojó del dinero a los pagadores y huyó del lugar.

Según informes recabados, este dinero que otorga la empresa cada mes, como una conquista laboral de este sindicato. El monto hurtado asciende a más de 100 mil pesos.

Testigos presenciales señalan que afuera del salón social donde se llevaba a cabo el pago ya lo esperaban otros sujetos a bordo de un vehículo color blanco, quienes huyeron con rumbo desconocido.



Según obreros presumen que esté asalto fue producto de un "dedazo", ya que el sujeto llegó directo dónde pagaban el dinero y sabían bien la hora y día de pago.

Tras este asalto pidieron el apoyo a la Policía municipal, quienes llegaron momentos después y a pesar que realizaron un operativo por todos los caminos vecinales que colindan con Cuitláhuac, Yanga y Omealca, no lograron dar con los asaltantes.