Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones de autopartes dejan de “operar” en el centro de Xalapa; ahora atacan el “norte”

- En julio, aún eran frecuentes “cristalazos” en calles como Azueta, Victoria y Altamirano: “Vecinos Vigilantes”

- No obstante, hay pocas denuncias en la Fiscalía por estos delitos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com

“Vecinos vigilantes” reportaron una reducción de robos de autopartes en la zona centro de Xalapa; sin embargo, admitieron que los atracos se trasladaron a la porción norte del Primer Cuadro.

“La situación delictiva se ha trasladado más al norte, a zonas por donde estaba el Cinema Pepe, por aquella zona, se han trasladado los problemas de robo de baterías y que le roban a los vehículos”, afirmó uno de los integrantes de la red vecinal en la zona centro que eligió el anonimato.

Y es que anteriormente, en el mes de julio, se reportaban al menos tres “cristalazos” de vehículos en las inmediaciones de Azueta, Victoria y Altamirano.



Sobre esto, existen fotografías y videos que exhiben cómo los delincuentes cometen los delitos contra vehículos estacionados en dicho sector de la zona centro.

Sin embargo, las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, compartidas por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan un número mínimo de denuncias por estos hechos.

Así, de enero a noviembre, el SNSP registra apenas seis carpetas de investigación denunciadas por el robo de autopartes en el municipio de Xalapa.