Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones de tubería provocaron fuga de gas en Agua Dulce, esta madrugada

- Afortunadamente fue controlada inmediatamente por el personal de Mantenimiento

- Los sujetos intentaron cortar un tubo de desfogue en la trampa de ductos y posteriormente las válvulas de hierro

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una fuga de gas en una de las trampas de ductos de Petróleos Mexicanos provocó la movilización de los servicios de emergencia de la empresa paraestatal, pues esta ponía en riesgo la seguridad de los conductores de la carretera Agua Dulce – El Burro.

La fuga se originó alrededor de la 1:45 horas de este jueves, cuando ladrones de tubería intentaron cortar primero un tubo de desfogue de la trampa y posteriormente trataron de cortar las válvulas de hierro, sin embargo accidentalmente cortaron la línea.

Los ladrones pudieron haber ocasionado una explosión de consecuencias fatales, señaló personal de Pemex encargado de la obra, pues por la fricción de las seguetas y ante la fuga del material se pudo originar una tragedia.

Además esta trampa se ubica a escasos cinco metros de la carretera Agua Dulce – El Burro, el principal acceso al municipio, además de que estos ductos forman parte de una red que proviene del Complejo Procesador de Gas La Venta.

En el transcurso de la mañana de este lunes la fuga se encontraba controlada y en proceso de reparación, para lo cual la carretera antes mencionada sufrió del corte en la circulación de un carril, lo que afectó el tráfico por algunas horas.

De las personas que intentaron robar la tubería y provocaron la fuga se desconocen sus identidades hasta el momento, aunque el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex realizaron un operativo en la zona sin resultados positivos.