Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones dejan sin tuberías a restaurantes de Veracruz-Boca del Río

CANIRAC explicó que se las llevan por ser de cobre; van dos casos este año

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz y Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, afirmó que en lo que va del año se ha registrado el robo de tubería a dos restaurantes de la zona conurbada.

Se trata de un nuevo ilícito de los que son blanco los establecimientos, en los que cortan las tuberías de cobre, lo que da la percepción de que la inseguridad ha aumentado.

"La realidad pareciese que hay un incremento, tenemos reporte de tubería en las azoteas, hemos tenido un par de reportes, esta situación no la habíamos visto antes en este mes, en lo que va de estas dos semanas en la cámara, por lo menos dos personas que han tenido robo a tuberías", dijo.



Martínez Dordella afirmó que desde la CANIRAC están incentivando a los socios a que interpongan las denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz, porque muchos de ellos sólo externan que son víctimas de los delitos pero no acuden ante las autoridades.

"A lo mejor llegan en el chat, pero no hay una denuncia, como por ejemplo el robo de tubería, no sólo que lo denuncie en el chat de socio, que vaya y denuncie y que las autoridades sepan qué tipo de delito está sucediendo".

Tanto la CANIRAC como otras organizaciones empresariales están trabajando en una agenda que presentarán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que sea considerada en las estretegias de seguridad.



Para el sector restaurantero, pese a estos incidentes, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra en bajo nivel de inseguridad en comparación al resto del Estado.

"Estamos haciend la agendao entre cámaras, ya estamos planeando reunirnos con diferentes autoridades del área de seguridad. Lo único que vamos a hacer es informarnos, estar más atentos de la información para poder comunicarla y poder ver si tendremos estrategia que coadyuve a mejorar la situación de seguridad".