Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones dejaron sin línea telefónica a colonias de Catemaco

Sujetos desconocidos dañaron cableado de TELMEX; afectaron a las colonias El Rodeo, Hernández Ochoa y Araucarias

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 18/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este lunes, sujetos desconocidos causaron daños al cableado de TELMEX al cortar una línea subterránea e intentar robarse un cable de aproximadamente 200 metros; esta situación dejó a 300 usuarios sin el servicio.

Fue alrededor de las 2:00 horas cuando se activó la alarma en la central de TELMEX, que indicaba una anomalía en el pozo de la empresa telefónica, ubicado en la esquina de Prolongación Progreso y Aquiles Serdán, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Debido a que en dos ocasiones la empresa había sufrido el robo del cableado subterráneo en esa zona, dieron aviso a elementos de la Policia Municipal, quienes se trasladaron al lugar.



En el sitio los uniformados no hallaron a ninguna persona, pero sí se percataron de que estos sujetos cortaron un cable; encontrando en el lugar la herramienta que se utilizó.

Una vez que arribó personal de la empresa telefónica, éstos observaron que los delincuentes alcanzaron a cortar el otro extremo del cable, que se encuentra en el pozo instalado, en la esquina de las calles Progreso y Morelos; sin embargo, no alcanzaron llevarse nada.

Indicaron que esta situación provocó que 300 usuarios de las colonias El Rodeo, Rafael Hernández Ochoa, Araucarias y Villa Flores Hernández, se quedaran sin línea telefónica; la cual podría ser restablecida en su totalidad dentro de dos o tres días.



Por su parte, personal del departamento jurídico se trasladaría a la instancia correspondiente para realizar la denuncia.

Este sería el tercer robo de este tipo; el primero se llevó a cabo el 13 de agosto de 2016 y el segundo el 20 de abril del año en curso.

Indican expertos que para poder robarse este cable, se requiere de un vehículo para jalarlo y transportarlo.