Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones no respetan nada, ya ni Dios se les escapa: Obispo de Orizaba

- 15 mil personas protestan en silencio por el robo de la custodia

- La megamarcha partió de la iglesia Santa Gertrudis y llegó al templo de San Miguel Arcángel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 12 mil personas caminaron en silencio por las principales calles de la ciudad, como desagravio por el robo de la hostia consagrada el pasado miércoles. Desde bebés en carriola que eran llevados por sus padres, así como niños, jóvenes, adultos y ancianos se sumaron a este recorrido que culminó en la catedral San Miguel Arcángel, en donde ya los esperaban otras 3 mil personas.

Estos 15 mil católicos vestidos de blanco decidieron ser parte del encuentro esta noche en la catedral, a fin de elevar una oración para que regrese la hostia a su lugar. El movimiento dio inicio en la iglesia Santa Gertrudis, pasando por toda la avenida oriente 6, también conocida como calle Real, hasta llegar al templo de San Miguel Arcángel.

A esta también se sumaron más de 30 sacerdotes, quienes esta semana se concentraron en la casa de la iglesia, para tener ejercicios espirituales; y fue ahí donde se enteraron de la terrible noticia para la grey católica.

En entrevista el Obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, expresó que todos han fallado, iglesia, familia, escuela, la sociedad en sí, por ello la pérdida de valores a tal grado que en este caso siquiera se respetaron las cosas de Dios “ya ni Dios se les escapa, díganme a quién le vamos a echar ahora la bolita de lo que sucede”.

Indicó que esta tarea de superar la situación en la que está el ser humano no solo es de las autoridades, sino que es de todos, cada quien desee su trinchera “no le corresponde a las autoridades amarrarnos, nosotros debemos hacer algo si queremos salir. Este debe ser un grito interno donde digamos a nosotros mismos ya basta de comportarnos así, porque no queremos portarnos bien”.

Añadió que todo empieza desde lo más sencillo, cambiar el hecho de mentir, de dañar, de herir de fijarse en la mujer del prójimo, pero lo preocupante es que la gente se quiere seguir portando mal “se nos han olvidado los mandamientos”.

Quién robó la hostia -agregó-tendrá como castigo la excomunión, pecado que solo está reservado para ser absuelto por el Papa “ni siquiera los obispos, pero creo que esa gente no sabía lo que estaba haciendo, a lo mejor pensaba que era muy costoso la custodia, pero no es así no vale más de 20 mil pesos”.