Ir a Menú

Ir a Contenido

A plena luz del d?a

Ladrones roban cajero de HSBC; lo sacaron de un Yepas del Fracc. Virginia por el “Pirata” Fuentes

Entraron a la tienda y sometieron a los trabajadores para desoldar el cajero; se dieron a la fuga

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

Tres sujetos armados con pistola, sopletearon un cajero automático de la empresa bancaria HSBC, llevándose el dinero que tenia adentro, esto en el interior de una tienda de autoservicio Yepas, ubicada en calles del fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.

Los ladrones usaron tanques y sopletes para abrir el cajero, dejando a los empleados amarrados, en la bodega de la tienda. Los ladrones colocaron un letrero, con la leyenda «no hay servicio» para que no entraran clientes.

Estos hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas, cuando dos sujetos entraron a la tienda Yepas, ubicada en la esquina de las calles de Alonso de Ávila y Paseo Jacarandas, en el fraccionamiento Virginia.

En esos momentos, estaban atendiendo los empleados Gerardo Huerta Carrillo de 32 y Claudia Hernández Romero de 18 años respectivamente, cuales fueron sometidos a punta de pistola y amarrados de las manos con unos cinchos de plástico, obligándolos a permanecer en la bodega callados.

Mientras que un tercer cómplice ingresó y con la ayuda de uno de los cómplices que amagaron a los empleados, metieron dos tanques para soldar, colocando un letrero en la puerta diciendo «no hay servicio».

Los ladrones entonces comenzaron a sopletear el cajero automático en red, ubicado en la tienda, propiedad del banco HSBC. Tardaron casi cuarenta minutos, hasta que llegaron al compartimiento del dinero. La cantidad exacta del dinero no se supo, pero se estima que tuviera entre 800 y un millón de pesos.

De acuerdo a versiones de vecinos, estos al llegar a la puerta para comprar, veían el letrero y luego con señas, los sujetos indicaban que no había servicio, retirándose.

Lo trágico del robo fue que la tienda está ubicada, a un costado del estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuentes y del otro lado se localiza la caseta del sector de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, adscrito a la SSP y nadie de los patrulleros pudo percatarse del robo en progreso.

Los ladrones escaparon presuntamente en una camioneta, tipo pick up, marca Chevrolet, color verde o azul. Los empleados del Yepas, al sentirse a salvo, salieron y activaron la alarma, reportando el robo a la Centra de Emergencias del 066.

Varias unidades de la PIVB llegaron a la sucursal y desplegaron un operativo en todo el municipio de Boca del Río, montando retenes para ubicar la camioneta, sin resultados positivos.

Al sitio llegó el Subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quien junto con los altos mandos de la PIVB revisaron los videos de seguridad de la tienda. Los ladrones abandonaron dentro de la tienda los tanques y el soplete que usaron para abrir el cajero.