Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones se arrepintieron y regresaron dos cáliz de oro, a la catedral de Córdoba

- Habían violado la puerta del Sagrario la noche del lunes; 48 horas después los devolvieron

- Se alegra el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández, porque “el arrepentimiento existe"

Orizaba, Ver. 25/11/2010

alcalorpolitico.com

A raíz de los hechos suscitados en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Córdoba, la Diócesis de Orizaba ha “condenado estos actos, al considerarlo un “sacrilegio”.

A través del departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Orizaba, se manifestó el rechazó a todo tipo de actos y hechos en contra de la Iglesia Católica.

Caberecordar que en la Catedral de Córdoba el pasado lunes, el sacristán se percató de la violación de la puerta que lleva hacia el Sagrario, al entrar no se encontraban el Viril con la Hostia y dos Cáliz.

En el curso de la noche del miércoles, la Diócesis de Orizaba recibió la noticia del retorno del Viril con la Hostia y los dos Cáliz.

El obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez dijo sentir un profundo agradecimiento por el llamado a la oración realizado por la Diócesis hermana de Córdoba.

“Hoy la Iglesia Católica vive un momento de alegría, un momento de profundo gozo, al tener una noticia tan agradable del arrepentimiento de las personas que habían sustraído estos artículos religiosos, es necesario agradecer a Dios por que con estos actos nos demuestra que el arrepentimiento existe, a nuestro obispo de Córdoba Monseñor Eduardo Patiño Leal, al hacer el llamado a la oración”. Puntualizo.

Cabe hacer mención que las parroquias de la Diócesis de Orizaba iniciaron jornadas de oración, uniendo sus plegarias al creador para sensibilizar el corazón de estas personas.