Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones se llevan hasta el cableado de una escuela primaria, en Coatza

Además de haber perdido aparatos electrónicos y sufrido daños en las protecciones, plantel “Agustín Melgar” se quedó sin luz y aire acondicionado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Escuela Primaria “Agustín Melgar”, de la colonia Rancho Alegre II en Coatzacoalcos, fue allanada este fin de semana por amantes de lo ajeno, quienes se llevaron desde computadoras e impresoras y hasta el cableado de los aires acondicionados.

Víctor Manuel Chinchurreta, profesor de cuarto grado, explicó que fue el domingo cuando se llevó a cabo el hurto, donde los asaltantes rompieron las protecciones de la bodega y también causaron daños en las de la dirección y algunos salones.

“Se llevaron artículos de oficinas, computadoras, impresoras, trataron de llevarse una mesa, pero la dejaron en el patio trasero; en el salón de primero quitaron una protección y dejaron daños, se llevaron el cable que alimentaba a los aires acondicionados, casi 15 metros, de cableado”, afirmó.



El docente abundó que los daños provocados por este robo fueron muy grandes, por lo que ahora deberán pagar por arreglar las protecciones y el cableado del aire acondicionado que tuvo que ser retirado de todos los salones, ante el temor de que sean robados.

"Estamos buscando la forma de ponerlos más seguros, en primer año rompieron un locker de un docente, pero no había más que papelería. Pero es lamentable, porque nos dejaron un día sin electricidad y nos dejaron sin climas, nos generó gasto", sostuvo.

Por esta acción ya fue levantada una denuncia formal para que las autoridades hagan lo propio. Hay que recordar que en la mayoría de los casos cuando hay robos de este tipo, nunca hay detenidos.