Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones se llevaron tanque de gas y bomba de agua en jardín de niños, en Veracruz

Fue este fin de semana; es la segunda ocasión que les roban

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amantes de lo ajeno aprovecharon la cancelación de clases que ordenó el Gobierno del Estado debido al huracán Katia para robar parte de la infraestructura del jardín de niños federal "José Azueta" ubicado en la colonia Cándido Aguilar.

La directora del plantel, Angélica Angúlo Serralde, manifestó que este es el segundo robo del año contra este kínder, pues en febrero les robaron una computadora, un equipo de sonido y una impresora; en esta ocasión sustrajeron un tanque de gas y la bomba con la que se abastecen de agua potable.

“Estamos hartos de estos robos, siempre que hay temporada vacacional o descanso, nos roban. Lo que hacemos ahora es entre los maestros y yo llevarnos a nuestros domicilios las pocas cosas de valor que nos quedan, si no también nos las robarían. Esta vez el monto del robo asciende a 6 mil pesos”, dijo.

Aclaró que esto no detendrá la impartición de clases a 56 alumnos que tiene el plantel, pero lamentó que las autoridades no refuercen los rondines en la zona, ni apoyen a los planteles educativos con veladores o guardias por lo menos durante las temporadas vacacionales.

La Directora reconoció que los robos contra este jardín de niños empezaron en cuanto se aplicó la reforma educativa y la Secretaría de Educación prohibió a los padres de familia vigilar sus planteles educativos.

Angúlo Serralde manifestó que lleva 20 años como Directora de este plantel federal y dijo que cuando empezó a dirigir la escuela, se coordinaba con los padres de familia para que alguna madre o padre viviera en el plantel y a cambio cuidará el inmueble.

Durante el tiempo que este mecanismo de protección se aplicó en el jardín de niños, no se registraron robos.

Por ello, consideró que debería replantearse esta reforma o la federación debería permitir a las escuelas que los padres puedan cuidar de las mismas, o de lo contrario, la Secretaría de Educación de Veracruz debería proporcionar veladores para cuidar de la infraestructura educativa.

“Que la SEV mande veladores en temporada vacacional o que el ejercito resguarde las escuelas, estamos ya cansados de los robos, de invertir dinero y qu gente sin escrúpulos nos hurte lo poco que tenemos", declaró.

Cabe señalar que este plantel está ubicado en la calle Acacia #160 esquina Indio, de la colonia Cándido Aguilar.