Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lagunas de Veracruz olvidadas, algunas a punto de perderse por contaminación

- La última "manita de gato" se les dio hace seis años a las lagunas Malibrán, Lagartos y La Colorada

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

De las 26 lagunas que existen en Veracruz ninguna fue rehabilitada este año a pesar de que se encuentran contaminadas y en muy malas condiciones, aseguró Ricardo Colorado, regidor encargado de este ramo del Ayuntamiento Porteño.

Dijo que este año no hubo recursos, solo se destino "algo" para la limpieza de canales pero no para el rescate de lagunas. La última ocasión que se les dio una manita de gato fue hace seis años que se rehabilitaron únicamente la Malibrán, Lagartos y la Colorada.

"Para lagunas no hubo ni un peso, ya hace falta, hay algunas que si hay algunas que valen la pena como laguna las conchas, la Olmeca, todavía se pueden rescatar son de las mas grandes, todavía se pueden rescatar, nada mas que se necesita presupuesto, voy a solicitar que se reinicie el programa de limpieza de lagunas y rescate de las mismas".

Subrayó el edil que desde el primer año de la administración solicitó presupuesto para la rehabilitación de lagunas y a la fecha no le han otorgado nada.

"Yo el primer año de administración lo solicite, no me lo dieron, quedaron en promesas, el segundo año tampoco, esperemos el tercero me hagan caso".
Comentó que en la Administración de Julen Rementería que fue la última donde se hizo algo por las lagunas, se destinaban 10 millones de pesos de presupuesto al año para recuperar lagunas.

Reconoció que el mal estado en el que se encuentran las lagunas no es culpa nada más del gobierno municipal, sino también de los ciudadanos que no tienen conciencia y vierten sus aguas residuales a los cuerpos de agua.

Mencionó que el año pasado hubo intenciones de rellenar las lagunas las bajadas y la Olmeca, pero se hicieron las denuncias correspondientes y fueron parados los rellenos.