Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Abel Cuevas ataques hacia candidatos; descarta que vaya a solicitar más seguridad

- Se solidariza con quienes han sido agredidos y respeta su decisión de pedir protección

- Afirma que es el candidato que más preferencia tiene entre los ciudadanos de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN), Abel Cuevas Melo, manifestó su solidaridad con los candidatos de diversos partidos políticos que han sufrido algún tipo de violencia en este proceso electoral; sin embargo, no consideró que él vaya a solicitar seguridad al Estado.

En conferencia de prensa durante el primer día de campaña, dijo que se acompaña en sus recorridos por ciudadanos y simpatizantes, descartando también la contratación de seguridad privada.

“A mí me preocupa que estos hechos se den y soy solidario con quienes hayan sufrido este tipo de agresiones, yo respeto las gestiones que cada quién haga para solicitar protección o seguridad adicional; en el caso de su servidor estamos como lo ven, rodeados de ciudadanos, simpatizantes y así es como seguiremos por Xalapa llevando nuestra propuesta sin más”.



En relación a los debates, manifestó que está listo para debatir con quien así se lo solicite; “lo que tengo muy claro es que ya hay iniciativas, una de ellas la del IEV y otras más que grupos sociales y medios de información, grupos de estudiantes pretenden organizar; yo a todos les he dicho que sí, soy el primero en apuntarme a participar en los debates a los que sea convocado”.

Respecto a sus competidores, expresó que “el candidato más poderoso se llama Abel Cuevas, es el que los ciudadanos están apreciando y esto se manifiesta no sólo por la aceptación de mi propuesta en las calles y que no es a partir de hoy, sino es que hace muchos meses hemos estado en las colonias reunidos con diversos grupos y también por mediciones cuantitativas, encuestas que con seriedad han sondeado la opinión de ciudadanos xalapeños”.

Resaltó que derivado de estas encuestas hay muchos indecisos y por éstos hay que trabajar muy fuerte para convencerlos de cuál es la mejor propuesta.



Insistió en que ve en sus adversarios más de lo mismo, “en otros una inexperiencia y desconocimiento del trabajo en el sector público, apabullante, dramático y preocupante y en otros propuestas respaldadas por partidos políticos que no tienen una estructura, por lo tanto hacer una campaña en esa condición me queda claro que es complicado y sobre todo cuidar una elección”.