Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Agustín Basilio el mal estado de las carreteras pero no bajarán peaje

En las casetas seguirán cobrando lo mismo pese al mal provocado por los fenómenos climatológicos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega, declaró que el precio de las casetas de peaje en Veracruz no disminuirá pese a que las carreteras están en mal estado por los daños dejados por los fenómenos climatológicos, lo cual afecta a los usuarios.

Esta mañana sostuvo una reunión en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Boca del Río, con quienes reconoció que hay varias carreteras dañadas por los fenómenos naturales y que eso ocasiona un problema a los usuarios de las vías de comunicación.

Entre los tramos carreteros en mal estado se encuentra la Tinaja, el tramo Acayucan y la misma autopista Veracruz-Xalapa, lo cual reconoció, posteriormente dijo que es lamentable pero no habría rebajas en las casetas de peaje.

El funcionario, explicó que los cobros de las casetas sirven precisamente para dar rehabilitación a los tramos carreteros en mal estado, pues una disminución significaría renunciar a los recursos indispensables para darles mantenimiento.

Lamentó que las carreteras estén en mal estado, debido a que fueron construidas con técnicas distintas y caras y, ante los fenómenos naturales, las vías de comunicación de deterioran con mayor facilidad.

No obstante, concluyó que pese a la situación en algunos lugares, los usuarios, automovilistas prefieren pagar la cuota con tal de ahorrar tiempo. Además las carreteras en mal estado se rehabilitan para evitar contingencias.