Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Emiliano Zapata que Congreso le asignara para 2019 mismo presupuesto de 2018

Negó que la propuesta de Ley de Ingresos del ayuntamiento haya estado inflada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, lamentó que el Congreso del Estado haya decidido aprobarle para el 2019 el mismo presupuesto que ejerce este año con el argumento de haber pretendido “inflarlo”.

Negó que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2019 del ayuntamiento de Emiliano Zapata haya estado inflada, pues sólo se incrementaba en un millón de pesos con relación a lo que se ejerce en este año que está por concluir.

Recordó que este 2018 se ejercen aproximadamente 161 millones de pesos y para el próximo la propuesta de 162 millones de pesos, con una diferencia de un millón de pesos que se pretendía recaudar con la implementación de programas que facilitaran a los contribuyentes el pago de sus adeudos.



“Esa era la única diferencia entre un presupuesto y otro, no sé cuál fue la razón de no autorizarlo. Quiero platicar con los diputados para que me digan en qué se basaron; no se infló en nada la recaudación”.

Dijo que buscará una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal para que le den una explicación y tratar de revertir la decisión del Congreso, toda vez que sí impactará en las finanzas del Ayuntamiento ejercer para el 2019 el mismo presupuesto de este 2018.

Cabe mencionar que ayer jueves los diputados aprobaron las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz para el 2019 de los cuales, 8 ejercerán el mismo presupuesto de este año debido a que intentaron sorprender al Congreso alterando los montos de sus recaudaciones.



El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, dijo que los ayuntamientos que deberán ejercer el mismo presupuesto son Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Tamiahua, Tantoyuca y Zacualpan, por pretender inflar sus presupuestos.