Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Mariano Escobedo subejercicio del Estado ante necesidad de obras

Baldomero Montiel dijo que él pidió apoyo para la realización de obras, pero no ha habido respuesta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estevez, calificó como lamentable que las autoridades del Estado hayan caído en subejercicio cuando que hay muchas obras en las que pudieron haber invertido dinero para beneficio de los pobladores.

Indicó que, aunque se les ha pedido a diversas dependencias apoyo para la realización de obras no ha habido respuesta. "En Obras Públicas del Estado tenemos por ejemplo la rehabilitación del camino de Texmola que son 23 kilómetros, porque no es toda la carretera, son partes que están dañadas en algunas partes. De Texmola a Pilancón el proyecto ejecutivo ya está, de la SCT me mandaron a Obras Públicas del Estado, pero ya nos dijeron que no va haber recursos para los municipios".

Añadió que están en espera de que recursos aún se apliquen "de lo contrario qué va decir el Gobernador que dónde quedaron los recursos que vienen para la entidad, pero que al menos en mi municipio no llegó ni un peso".



Agregó que las autoridades estatales no se pueden dar el lujo de reintegrar dinero, pues al menos en el caso de Mariano Escobedo hay muchas necesidades en las comunidades.

Añadió que los recursos del Ramo 033 no son suficientes por ello se requieren recursos adicionales y en los municipios hacen falta apoyo económico para realizar acciones en favor de los ciudadanos. "Tenemos los proyectos ejecutivos entregados en el Gobierno del Estado, pero la respuesta es que no hay recursos para los municipios, que lo van a entregar directamente con las reuniones comunitarias".