Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Medellín asaltos a Oxxos; propone que empresa contrate seguridad privada

Rondines no son suficientes para la seguridad de cada una de estas tiendas, aseveró

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com

El Presidente municipal de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, lamentó el asalto que sufrió en la madrugada una tienda Oxxo, en el fraccionamiento Arboledas de San Ramón; negocio que quedó en cenizas debido a que los maleantes le prendieron fuego.

Resaltó que la Policía estatal ha hecho los rondines pertinentes para evitar ese tipo de actos, sin embargo, destacó que no pueden tener vigilancia las 24 horas del día en cada tienda.



Por ello, opinó que una de las soluciones radica en que la empresa contrate seguridad privada para cada uno de sus locales en el municipio.

"Los asaltantes se llevaron algunos objetos de valor y pues no con eso quedaron conformes e incendiaron la tienda. Sabemos que ahorita hay muchos rondines del Mando Único, estamos coordinados con el C-4, pero lamentablemente nuestro municipio es muy extenso".



Agregó: "creemos que esto no debe de ser, yo creo que se debe dar mayor seguridad, que lo está haciendo el Gobierno del Estado; sin embargo, el municipio es bastante extenso para la cantidad de policías y patrullas que tenemos. Estamos coordinados con la Marina y la SEDENA para trabajar en conjunto. Estas tiendas deben implementar las medidas necesarias, porque sabemos que trabajan las 24 horas y pues que de alguna manera pongan vigilancia interna".