Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Teocelo contaminación de ríos de la zona por falta de plantas de tratamiento

- La calidad del agua es un gran problema, se le siguen arrojando aguas negras

- Falta que CONAGUA impulse proyectos; reveló que ellos tienen uno que cuesta 70 mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon reconoció que en ese municipio se siguen arrojando aguas negras a los ríos de esa zona por falta de plantas de tratamiento e infraestructura hidráulica, siendo el problema ambiental más grave.

“Esto es un grave problema, queremos gestionar ante la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA para impulsar proyectos, en nuestro caso ya tenemos uno pero costaría cerca de 70 millones de pesos, la idea es dejar normalizado”.

La calidad del agua es un gran problema, “se está arrojando todo el agua y algunos beneficios de café directamente a los ríos. Tenemos que solucionarlo, ahí nosotros podemos ser gestores ante la Comisión Nacional del Agua para la división de las aguas pluviales de las residuales”.



Pretendemos cerrar con números negros la administración, estamos haciendo todas las adecuaciones para que no se presenten problemas en los últimos meses.

La idea es cubrir a todos a los proveedores, así como las prestaciones a todos los empleados municipales, en ese sentido se impulsó una administración austera, además se mejoraron los ingresos al pasar de 16 a 19 millones de pesos en el presupuesto.

“La idea es que no existan deudas, pero incluso estamos solventando la deuda de la pasada administración en relación al pago del impuesto a la nómina que no pagaron”.



Sobre las lluvias por el momento en este año no se tienen problemas graves, solamente una inundación, pero ahí se decidió invertir en un colector, lo que sí es grave es la situación de la red carretera, esto se dio desde el paso de Karl, en eso hemos insistido porque algunos tramos ya son pura terracería