Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Arzobispo de Xalapa críticas contra católicos

“Métanse a las redes sociales y digan que son católicos y van a ver cómo les van a decir”: Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que aquellos que predican la palabra de Dios son muy criticados en redes sociales.

"Hay que pasar por muchas críticas, porque quien dice que es discípulo de Cristo y lo anuncia como aquel que viene a remediar los males de la sociedad, que cambia los corazones y que cambia la familia, pues va a ser criticado. Ustedes métanse a las redes sociales y digan que son católicos y van a ver cómo les van a decir, como nos dicen a nosotros los pastores, hasta de que nos vamos a morir", dijo.

Asimismo, pidió a los católicos un “laicado comprometido” con la familia, el trabajo, la profesión.



"Aquí en Xalapa, en la arquidiócesis somos 160 sacerdotes, de las religiosas no llegan a 300 y la mayoría son ustedes, entonces por eso les estamos pidiendo mucho, por la vocación laical, por un laicado comprometido porque ustedes tienen que anunciar a jesucristo".

Durante la homilía, en el segundo domingo de adviento para la preparación del nacimiento de Jesús, Reyes Larios urgió a los Xalapeños a enderezar el corazón, la familia y la sociedad, con el fin de recibir la navidad de mejor manera.

Así también, dio a conocer que este día se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, pues hace referencia a la manera especial en que fue concebida María.



"Todos los que somos descendientes de Adán y Eva, tenemos el pecado original, menos María, qué quiere decir, que la mamá de la virgen María la concibió sin pecado original", finalizó.