Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Arzobispo que no paren los asaltos en Veracruz; “el mismo banco quita el dinero”

Hipólito Reyes Larios afirmó que el ambiente de delitos va en aumento en la entidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que la ola de asaltos, asesinatos y desapariciones continúe en Veracruz.

Durante la homilía dominical, afirmó que el ambiente de delitos va en aumento, criticando que ni en los bancos se puede estar seguro.

"Resulta que vivimos en un ambiente de muchos asaltos, de mucha gente que la están esperando en los bancos, y en el mismo banco les quitan el dinero, pues en qué mundo estamos, puro robo, corrupción y codicia", dijo.



Asimismo, dijo que los operadores de taxis son vulnerables a ser víctimas de robos y algunos son asesinados.

"En esta semana, a un sobrino del padre Silverio, taxista, le pidieron una corrida, y después pues lo asaltan y lo matan, y eso ha pasado con varios taxistas en los últimos meses. Ha pasado aquí por Cosautlán, ya son varios, la ola de inseguridad y de violencia siguen y por eso tenemos que ser solidarios".

Por su parte, reconoció el trabajo que realizan los colectivos para buscar a personas desaparecidas, en este caso el Colectivo Solecito.



"Tenemos grupos como el Solecito, que andan buscando a su gente desaparecida que gracias a Dios han encontrado por lo menos unas credenciales de elector o alguna prenda significativa", concluyó.