Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta arzobispo "ambiente de sufrimiento" en Veracruz por pandemia

- Diócesis informan muertes de ciudadanos, sacerdotes, ministros y diáconos, señala

- Anuncia que seguirán atrasándose celebraciones religiosas por COVD-19

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que el ambiente que impera actualmente es de temor, sufrimiento, miedo y pánico, por la pandemia, la violencia y otras catástrofes.

Y es que dijo, durante la homilía dominical, esta situación de sufrimiento y dolor que permanece en varias partes del estado, se puede percibir al escuchar a las otras diócesis informar de la muerte de sacerdotes, ministros y diáconos permanentes.

"Hay un ambiente de sufrimiento y dolor, y lo percibimos y lo notamos. Yo escucho a las otras diócesis de cómo han fallecido muchas personas, varios sacerdotes, varios ministros, varios diáconos permanentes, como también aquí nos han fallecido varios sacerdotes, varias religiosas, no precisamente por COVID-19, pero de cualquier manera es algo que duele".



Por la pandemia, se han atrasado diversas celebraciones religiosas, como es el caso de la misa crismal, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice los restantes óleos o aceites para los enfermos y los que se van a bautizar.

Al respecto, el arzobispo dio a conocer que la misa crismal se llevará a cabo en el mes de agosto con poca participación.

"Por la pandemia, se ha venido atrasando estas celebraciones y ahora no las podemos hacer con mucha gente. Se hará en el mes de agosto la misa crismal con poca participación, para que tengan los óleos en todas las parroquias, rectorías y distintas comunidades".



Por lo anterior, solicitaron a todos los feligreses que gusten apoyar con el aceite de oliva, lo hagan llegar a la sacristía o a la oficina parroquial.