Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Cambranis declaraciones de Fernando Yunes: “él bien sabe que hubo otras causas”

- Rechaza que el CDE del PAN haya cometido irregularidades en la elección interna

- Dijo que no van a "agarrar culpas que no son suyas como el tema de los errores"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, rechazó las declaraciones del designado candidato a la diputación federal Fernando Yunes Márquez, quien ha dicho que la anulación de la elección de candidatos al Senado, se debió a irregularidades cometidas por la Comisión Estatal Electoral del PAN, por errores de la dirigencia.

Y es que en su Facebook Cambranis Torres publicó: “Lamento mucho las declaraciones de Fernando Yunes, culpando al CDE, de la anulación del proceso, cuando él bien sabe que hubo otras causas. Rechazo a nombre del CDE del PAN en Veracruz aceptar esas afirmaciones”.

Al respecto, en entrevista para alcalorpolitico, abundó: "Esto sí quisiera dejarlo claro, no hay errores del Comité Estatal absolutamente, coadyuvamos para que fuera transparente y saliera de la mejor manera y con los candidatos que nos dio el Comité Ejecutivo Nacional vamos a trabajar para hacerlos ganar, pero no agarrar culpas que no son nuestras como el tema de los errores", manifestó en entrevista.

Sin embargo, aseguró que se trabaja en cerrar filas para trabajar y hacer ganar a los candidatos que designó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Enrique Cambranis afirmó que se ha generado una ola de rumores en torno a divisionismo al interior del partido, esto en caso del ex candidato Julen Rementería del Puerto, quien rechazara ser candidato en la segunda fórmula del partido, o de la panista Alba Leonila que por solidaridad también rechazó la posición, luego de las muchas irregularidades en el proceso.

"Muchos son rumores, he estado con la gran mayoría comunicado y muchos son rumores, no sé si internos o hasta externos; ciertamente estamos trabajando para que cerremos filas en relación a candidatos elegidos por el método que sea".

En las próximas horas el CEN del PAN deberá dar a conocer los resultados definitivos, pues mañana vence el plazo para el registro de sus candidatos ante el IFE.

"Todavía faltan decisiones creo que se están haciendo, el día de hoy ya tendríamos más claridad de los candidatos definitivos en el Senado y en el tema de las diputaciones federales, seguramente en la tarde-noche, creo que al final del día lo que estamos buscando es trabajar juntos para hacer ganar a candidatos".

Finalmente, de la eliminación de Rafael Acosta Croda, como candidato triunfador en la elección interna, a quien se le relaciona con Julen Rementería del Puerto, y se supone una venganza o represalias luego de que Julen no aceptara encabezar la segunda fórmula, Enrique Cambranis dijo:

"Son cuestiones a medias, hay una anulación en el distrito, se está revisando. Entiendo que de nueva cuenta estaría Rafael Acosta como candidato pero tendremos que esperar las siguientes horas. De las represalias es más leyendas urbanas y se seguirán haciendo alrededor de lo que ha pasado de ayer y hoy".