El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, lamentó la renuncia del aspirante a la presidencia en el Estado, Eduardo de la Torre Jaramillo; sin embargo, dijo que no comparte sus expresiones y motivos para hacerlo.
"No es algo que nos guste, ya otras veces ha pasado y puedo decir que para el PAN todos los militantes y todos los actores son importantes. Yo respeto sus comentarios pero no concuerdo con lo que dice".
Enrique Cambranis aseveró que a pesar de la decisión de Eduardo de la Torre, las puertas están abiertas por si decide regresar a formar parte del Instituto.
Durante entrevista en sus oficinas del Comité Directivo Estatal, descartó que esta renuncia sea la muestra de que los militantes están en desacuerdo con la planilla de unidad conformada por integrantes de los dos grupos mayoritarios al interior del PAN.
No obstante, el líder partidista dijo que ya se trabaja con las bases para explicarles sobre el proyecto de unidad, pues aceptó que existe algún tipo de diferencias por esta decisión pero los verdaderos panistas sabrán aceptarla.
"La gran mayoría que tiene formación del PAN le queda claro las frases como generosidad y bien común y estoy seguro que todos los que están formados en estas filas lo comprenden, eso es lo más difícil pero se está haciendo".
Enrique Cambranis expresó que a pesar de la problemática interna, el tema de la planilla de unidad mostrará que son el mejor partido en el Estado y en el país y por ello trabajan para que la política sea cada vez mejor.
Lo importante en este momento para Acción Nacional es cerrar filas en el tema de la planilla de unidad y trabajar juntos para ir por la mayoría de diputaciones federales y en el 2016 por la gubernatura, señaló el entrevistado al acotar que ese es el objetivo del acuerdo entre grupos.
Por último, sostuvo que aún siguen las diferencias ideológicas con el grupo de los Yunes, pero al existir coincidencia en algunos puntos, se acepta el trabajo conjunto para llegar al bien común.
“Hay que quitar este tema de discordia que los procesos internos estaban dejando y ya estamos terminando con este tema. No pensamos igual, eso nos queda claro, seguimos pensando de manera diferente, pero en esta ocasión son más las coincidencias”.